Blog, General

Razones para no ir a la huelga.

He recibido este mail con los motivos para no ir a la huelga. Pásalo.

A la vista del comportamiento cómplice tanto de UGT como de CCOO durante los últimos 6 años con los sucesivos gobiernos socialistas de España que nos han llevado a la peor situación económica de la historia democrática de España con más de 4 millones y medio de parados, rebaja de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios, subidas de impuestos y falta absoluta de gestión de las cuentas públicas, he decidido no apoyar la convocatoria de huelga general realizada por los mismos sindicatos que durante estos 6 largos años han preferido callar y vivir de las enormes subvenciones públicas que han recibido (y que todos los trabajadores hemos pagado con nuestros impuestos) a defender los derechos de los trabajadores tanto empleados como desempleados.

UGT y CCOO se han mantenido al margen del deterioro progresivo de los indicadores económicos que anunciaban la crisis que hoy vivimos sin realizar ninguna acción contundente contra los diferentes gobiernos socialistas. UGT y CCOO son parte del problema que hoy sufre la clase trabajadora de este país cuyo máximo exponente es la nueva reforma laboral promulgada por el gobierno socialista que socava aun más los derechos de los trabajadores.

Yo incluso animaría a todos aquellos que no puedan ir a trabajar el miércoles porque no les dejen, que se pasen por la manifestación con un kilo de tomates maduros, y que intenten ponerse cerca del estrado de los discursos. Me encantaría ver en las noticias una lluvia de tomates sobre los sinvergüenzas de Méndez y Toxo.

4 Comments

  1. Hola David, soy Soraya y no estoy para nada de acuerdo con tus comentarios. Parece mentira que aun no seais conscientes del poder de la manipulación de datos.

    Es cierto que los sindicatos no han querido montar una huelga general, confiando en el PSOE, partido que siempre ha terminado engañando a todos. Y por esa confianza, no se ha ido antes a una huelga general.

    Nadie juega con nuestros salarios, más que el gobierno, y aun así quereis hacer demagogia barata, para menospreciar al sindicato, sin el cual durante todo este tiempo, no tendrías derecho a nada, ni a despidos improcedentes ni a convenios colectivos. La única forma que se ha tenido siempre de conseguir derechos para los trabajadores. Y tú quieres tirarnos tomates??? Por manifestarnos???

    Pues, espero que el año que viene, aun bajen mas las pensiones, que dentro de 4 años os cueste tanto encontrar trabajo, que seais vosotros, los tomateros, los que salgais a la calle a luchar, como siempre se ha hecho.

    El problema de la crisis, querido amigo, no lo ha generado los sindicatos, si no los bancos y las financieras, pero como digo, os creeis todo lo que leeis.

    Nos vemos en la tomatina… yo estaré del otro lado, del que lucha, como siempre, como han hecho nuestros padres por no permitir que nos ninguneen. Independientemente de qué partido politico, sindicato o lo que sea me convoque…

    Me habría manifestado antes, pero solamente los sindicatos, pueden convocar una huelga.

    Un saludo.

  2. Hola, Soraya. Encantado de leerte.

    Puede que esté engañado, pero tampoco debes creerte que estos sindicatos son tus amigos. Estos sindicatos no han movido un dedo desde hace años porque están apoltronados y comiendo del dinero de papá estado, que curiosamente ha aumentado cuantitativamente su ayuda hacia los mismos.

    Yo estoy completamente a favor de un movimiento sindical, pero de uno independiente y que nos defienda cuando, por ejemplo:
    * suben los precios y el IPC no sube acordemente
    * tenemos los salarios más bajos de todo nuestro entorno, y todavía están de acuerdo con los empresarios en que nuestro problema es la productividad (!!!)
    * esté en contra de la figura del «liberado» sindical, que a menudo se convierte en un vago que no conoce a sus «compañeros»

    Yo abogo por un movimiento sindical libre e independiente, y pagado exclusivamente por los trabajadores, y en los que los días de huelga son pagados por el sindicato (como en Francia).

    Estos de España no son mis sindicatos, y lo que más me joroba es que soy yo uno de los que los está pagando.

  3. Hola Dave! Por aquí andamos todos, jeje.

    Los sindicatos es bien cierto que no serán mis amigos, pero son los únicos que pueden negociar los convenios y los únicos que pueden convocar una huelga general. Más allá de eso, a quienes toca moverse es a nosotros. Muchos pensáis que son ellos los que tiene que movilizarse, defendernos y arreglarlo todo, pero no, somos nosotros mismos los que tenemos que hacer algo. Mis padres salieron a la calle y lucharon por conseguir lo que he podido disfrutar hasta ahora. Lo mínimo que puedo hacer es salir a la calle cuando pueda e intentar mantener lo que a ellos tanto trabajo les costó.

    Oigo mucho hablar de los liberados y de cómo los pagamos todos, de lo vagos que son, etc etc. Es una pena que existan vagos, que los hay, pero esto pasa en todos los ambientes. Hay liberados que curran y otros que se tocan las narices, al igual que hay currantes que curran y currantes que se tocan las narices. El que es vago es vago y punto, pero tranquilo porque ese liberado vago no lo estamos pagando nosotros, lo está pagando su empresa porque no está contratado por ningún sindicato, es un trabajador más al que sus compañeros de candidatura para las elecciones de comité le han cedido sus horas porque, más que probablemente, no quieran gastar tiempo haciendo de delegados de personal. Si ese tío no curra es labor de los propios trabajadores de su empresa quejarse y hacer algo. Nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho y a vivir de PM gracias a lo que se luchó hace 30 años. Supongo que a este paso y con la actitud que se ve en la gente tendremos que volver a perderlo casi todo y estar realmente jodidos para que todo el mundo despierte otra vez.

    Puede que esta huelga hubiese tenido que ser antes o lo que quieras, pero es una oportunidad que tenemos de recuperar lo que ya nos han quitado desde Junio. Me da igual si gana el PP, el PSOE o quién tras esto, lo único que sé es que ahora mismo el que ya ha perdido soy yo y mira, si para recuperar mis derechos y los de todos los demás tengo que apoyar a los sindicatos, lo haré, porque en esto sí que tienen razón.

    Saludetes! 🙂

  4. Hola, Miguel. Pues sí: parece que estamos por aquí todos.

    Cada vez estoy más convencido de que, laboralmente hablando (y remarco la palabra laboral, que no se me entienda lo que no pretendo decir) ahora se vive peor que en tiempos del tío Paco. Puedo estar equivocado, pero decidme qué han logrado estos sindicatos en los últimos 30 años. Se vive peor que antes, cuando una única paga en una familia daba para pagar casa, gastos de una familia completa e incluso unas vacaciones. Ahora el sueldo de dos titulados universitarios no da.

    Si esta huelga tiene éxito, el gobierno no va a dar marcha atrás ni un ápice en nada. Y si resulta un auténtico fracaso, albergo la esperanza de que estos sindicatos mayoritarios (que, ojo, no son los únicos que tenemos) queden heridos de muerte en su forma actual.

    Yo estoy convencido de que si queremos recuperar nuestros derechos, lo primero que hay que tener es unos sindicatos que no sean subvencionados por el gobierno, sino en exclusiva por los propios sindicados: porque nadie (pero nadie, nadie) muerde la mano que le da de comer.

    Y esta huelga general no es más que una pantomima: véase el comunicado del tercer sindicato del país, CSI-CSIF. Hay cuestiones de el por qué esta huelga, por qué ahora, contra quién, que me hacen reafirmarme en mi pensamiento de que esta es una huelga de conveniencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: David Marín Carreño.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Digital Ocean que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.